Honduras

Comunicados: Desmienten cierre o intervención en Banco de Occidente

La institución y la Comisión de Bancos salieron al paso de los rumores que circulaban este sábado en redes sociales.

FOTOGALERÍA
16.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
Banco de Occidente desmintió este sábado los rumores en redes sociales que advertían que la institución financiera sería intervenida en los próximos días.

'En referencia a los rumores que circulan en las redes sociales y otros medios de comunicación y que de manera infundada indican que nuestra institución será intervenida en los próximos días, les comunicamos que dichos comentarios son totalmente falsos y carentes de fundamentos', indicó el banco, a través de un comunicado.

Agregó que 'Banco de Occidente es una institución sólida que cuenta con credibilidad a nivel nacional e internacional y que gracias a nuestros esfuerzos seguimos apoyando a muchas personas y empresas en sus actividades y necesidades de financiamiento'.

Se conoció que don Jorge Bueso Arias, presidente y gerente general del banco, envió también un oficio a los gerentes donde calificó de 'falsas' las noticias y los exhortaba a informar sobre la estabilidad de las agencias.

Foto: El Heraldo


Don Jorge Bueso Arias es el presidente y gerente general de Banco de Occidente.

CNBS: Desmentimos rumores
Horas después, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) emitió un comunicado que desmentía los rumores sobre el estado de las entidades bancarias de Honduras, aunque sin especificar el caso de Occidente.

'La Comisión Nacional de Bancos y Seguros desmiente todos los rumores que circulan en algunos medios y redes sociales con relación a entidades del Sistema Financiero Nacional e informa que no existe actualmente procedimiento administrativo alguno que afecte el desarrollo de las operaciones de los bancos', informó la CNBS.

Igualmente, la Comisión hizo un llamado 'a los depositantes y público en general para que no atiendan información que no provenga de la autoridad supervisora y regulatoria que por ley es la competente para brindar la referente al estatus e indicadores de las instituciones financieras'.

Advirtió que divuldar información falsa 'constituye un delito financiero que está tipificado en el Código Penal, por lo que se hace del conocimiento del Ministerio Publico para que inicie las investigaciones correspondientes y ejercite las acciones que da lugar en derecho'.

Aquí el comunicado íntegro:

Foto: El Heraldo