Honduras

UNAH: Pago de laboratorios será del 28 de enero al 5 de febrero  

El monto único que el estudiante debe pagar es de 150 lempiras, independientemente de la cantidad de asignaturas que haya matriculado.

15.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron que la semana del jueves 28 de enero al viernes 5 de febrero se habilitará para que los estudiantes que realizaron su matrícula puedan efectuar -de no haberlo hecho- el pago del laboratorio de la asignatura inscrita.

Esta disposición se llevó a cabo el 14 de enero, luego que se desarrollará una reunión con las autoridades encargadas de este proceso, con el objetivo de solventar las peticiones en falta de cupos y nuevas secciones, entre otras consultas que realizan los estudiantes.

El monto único que el estudiante debe pagar es de 150 lempiras, independientemente de la cantidad de asignaturas que haya matriculado.

Datos

Actualmente se encuentran prematrículados más de 14 mil estudiantes con asignaturas que incluyen laboratorio, de acuerdo a la información brindada por la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) durante la presentación de un análisis de este proceso de prematrícula y matrícula.

De ese total de universitarios, aproximadamente 9 mil no han realizado su pago y más de 1,000 no ha registrado el laboratorio de la asignatura; con este último grupo, durante la reunión se aclaró que deben abocarse al departamento de cada clase para realizar dicho proceso.

La Vicerrectora Académica, Rutilia Calderón, expresó que “el coordinador de carrera es quien debe organizar a sus estudiantes en función de la oferta de laboratorios” para evitar el traslape de horas de laboratorio entre sus estudiantes.

Calderón recalcó que “si el estudiante no paga hasta la fecha límite del 5 de febrero el sistema le cancelará automáticamente la matrícula de esa asignatura”.