Honduras

Honduras: Niño de cinco años muere en una balacera en La Paz

El fallecido es el menor José Ezequiel Bardales García, originario y residente de la misma comunidad.

FOTOGALERÍA
14.01.2016

La Paz, Honduras

Un niño de apenas cinco años perdió la vida esta madrugada en una balacera protagonizada por dos hombres que dispararon contra su vivienda construcción de madera en la comunidad de La Lima, Concepción, La Paz, Honduras.

El fallecido es el menor José Ezequiel Bardales García, originario y residente de la misma comunidad.

En el tiroteo resultó herido el padre de la víctima, José Ezequiel Bardales García y el abuelo Sebastian Bardales, quienes están internos en el hospital de La Paz.

Mientras tanto, la madre del pequeño identificada como Karla Patricia García pide justicia a las autoridades y que el repudiable hecho no quede impune.

Horas más tarde, autoridades confirmaron la captura de Santos Hilario Bueso Anariba, de 34 años de edad, originario de Olancho y residente en La Aldea Montesillo, La Paz quien fue detenido por considerarlo responsable del repudiable hecho.

Foto: El Heraldo

La violencia que sacude a Honduras no excluye a los niños. En Octubre del 2015 el pequeño José Bonieck, de ocho años, falleció cuando intentaba defender a su madre del ataque de unos malvivientes que llegaron hasta su vivienda en la colonia Los Pinos de la capital de Honduras.

Mientras que en abril del 2014, otro pequeño inocente fue asesinadado y posteriormente demembrado en el sector de Morazán, departamento de Yoro.

En 2011, en el departamento de Copán, otro menor de cuatro años fue asesinado
por sus secuestradores.

En el 2008, un niño de dos años fue secuestrado y asesinado por los delincuentes en el departamento de Olancho.