Honduras

Honduras: Rescatan a 27 cubanos en altamar

Los migrantes procedentes de la isla del mar Caribe han sido trasladados a un albergue temporal de la comunidad garífuna de Miami.

11.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
Unos 27 cubanos fueron rescatados de altamar, quienes serán trasladados a un albergue temporal, informó el alcalde del municipio de Tela, Mario Fuentes Morales.

En ese sentido, afirmó que 'hemos rescatado 27 ciudadanos cubanos, ya los tenemos en tierra firme los trasladamos a la comunidad -garífuna- de Miami y de ahí al Palacio de los Deportes que funcionará momentáneamente como un albergue'.

Todas esas personas son hombres que se encuentran en buenas condiciones de salud y cuyas edades oscilan los 25 años, donde la Cruz Roja está facilitándoles el suministro de alimento así como atención médica, indicó.

El edil aseguró que otra cantidad de migrantes cubanos también fueron rescatados, pero por un crucero que transitaba por la costa.

En la actualidad, cientos de cubanos salen de su país de origen en búsqueda de llegar a los Estados Unidos de América a través de Honduras, Nicaragua y Costa Rica, donde en estas dos últimas naciones de la región existe una disputa para la facilitación de su tránsito migratorio.