Honduras

Honduras: No descartan asegurar bienes de Callejas y Hawit

Aunque de momento el caso se encuentra en una etapa administrativa se podría proceder conforme a la Ley de Privación de Dominio.

08.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
El fiscal del Ministerio Público (MP), Cristian Rodríguez no descartó el futuro aseguramiento de bienes de los ex dirigentes del fútbol hondureño implicados en el caso del FIFAGATE, Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas.

'Estamos investigando los bienes que estas personas tenían y también si fueron adquiridos de una forma ilícita, en un futuro estaríamos viendo si las investigaciones están encaminadas a si estas personas tuvieron de forma ilícita los bienes que han adquirido', declaró.

El funcionario indicó que hay cinco personas implicadas en este caso, donde la Ley de Privación de Dominio establece el aseguramiento de aquellos bienes adquiridos de forma ilegal.

En relación al aseguramiento de las cuentas bancarias tanto de Callejas como Hawit se están haciendo las diligencias desde el 3 de diciembre de 2015 para investigar porque tenían escasos fondos, informó.

Hawit y Callejas, ambos ex titulares de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), fueron acusados por Estados Unidos de América de recibir más de 600 mil dólares en sobornos para ceder derechos de transmisión de partidos de la selección hondureña.

Recientemente, Hawit aceptó ser extraditado de Zurich, Suiza -donde fue su detención- hacia la nación del norte de América, donde permanece en libertad bajo fianza Callejas.