Honduras

Posponen lectura de sentencia a David Romero

El comunicador hondureño conocerá su condena hasta el próximo 09 de febrero. La audiencia de este día se realizó en medio de fuertes operativos y cierre de accesos a la Corte.

FOTOGALERÍA
06.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
El periodista y director de Radio y Globo TV, David Romero, conocerá la lectura de su sentencia hasta el próximo 09 de febrero, condena que deberá cumplir en prisión.

En esa fecha la defensa presentará un recurso de casación. En la audiencia de esta mañana la defensa de Romero solicitó que se aplique la pena mínima de 8 años, mientras que la parte acusadora exige la máxima que corresponde a 16 años de cárcel, aduciendo que el periodista ya tiene antecedentes penales.


En noviembre del año pasado el Tribunal de Sentencia declaró a Romero culpable de seis delitos de difamación e injurias en perjuicio de Sonia Gálvez Ferarri, esposa del fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar.


Por los seis delitos Romero sumaría un pena de ocho años de cárcel, la cual no es conmutable.

Días atrás la defensa de Romero aseguró que agotarían todas las instancias para evitar que Romero fuera encarcelado.

Una de esas opciones era elevar el juicio hasta instancias internacionales, específicamente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Ayer, el Frente Nacional de Resistencia Popular y líderes del partido Libre convocaron a sus militantes a participar en una protesta frente a las instalaciones de la CSJ, en solidaridad con Romero.

En julio pasado una turba irrumpió en la Sala IV del Tribunal de Sentencia para sacar al periodista y evitar que continuara la audiencia porque supuestamente se le ampliaron los delitos.

Darwin Garcia, apoderado legal de Romero, informó que la defensa solicitó ocho años de prisión como mínimo mientras la parte acusadora solicitó 16 años de reclusión tomando en cuenta que el periodista ya tiene antecedentes penales.

Informó que la defensa solicitó que se privara de libertad a Romero, pero el tribunal desestimó tal extremo, en ese sentido Romero sigue en libertad y podrá ejercer la profesión siempre y cuando no se refiera a Soniq Gálves, esposa del fiscal adjunto Rigoberto Cuellar.

La lectura de la sentencia se realizará el 9 de febrero y según el defensor ese día se presentará el recurso de casación.

+ ¿Quién es la reconocida modelo que se coló en protesta a favor de David?