Honduras

Llega vuelo con primeros deportados de 2016   

El primer vuelo de deportados que se reciben en el nuevo año aterrizará en el aeropuerto internacional La Mesa de SPS.

04.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) anunció que este lunes arriba al país el primer vuelo de compatriotas deportados en 2016 desde Estados Unidos.

Aracely Romero, miembro del CARM adelantó que a las 2:00 p.m. se espera el vuelo que trae a 115 hondureños, de los cuales el 85% son hombres y el resto son mujeres.

El primer vuelo de deportados que se reciben en el nuevo año aterrizará en el aeropuerto internacional La Mesa de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

Romero reveló que en el transcurso del día podrían recibir nuevos listados de más compatriotas que sería deportados en varios vuelos esta semana.

Según la miembro del Centro de Atención al Migrante Retornado las redadas siempre han estado vigentes, 'en el gobierno de Obama es cuando más deportaciones de compatriotas han venido a Honduras', aseguró.

En 2014 se recibió a unos 36, 361 hondureños retornados y aunque en 2015 la llegada vía aérea disminuyó en un 46%, por la vía terrestre llegaron más de 47 mil compatriotas.

El CAMR registra que al menos el 35% de los deportados intentan de nuevo cruzar la frontera estadounidense.

Tags: