Honduras

Rafael Callejas está 'muy fuerte y animado'

El expresidente deberá comparecer ante un juez el próximo 31 de enero, informó su representante legal, Tito Hernández.

18.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

El proceso legal continúa para Rafael Callejas quien este jueves cobró su libertad tras pagar una cuota de cuatro millones de dólares que le permitirá defenderse en libertad en Estados Unidos.

De acuerdo con su representante legal en Honduras, Tito Hernández, el expresidente deberá presentarse el próximo 31 de enero del 2016 ante un juez de la corte de Nueva York.

En dicha audiencia se establecería la fecha en la que el acusado acudiría a un juicio con o sin jurado, detalló el profesional del derecho.

Agregó que en lo que resta del mes de diciembre se deberá decidir el lugar donde habitará Callejas mientras dure su ruta de defensa.

Hernández contó además que tuvo comunicación con Callejas y lo sintió 'muy tranquilo, bastante animado, muy fuerte y muy seguro'.

Manifestó que 'lo más importante es que él (Callejas) podrá defenderse en libertad, algo que incidirá para bien en su salud'.

El abogado declaró además que en Honduras el expediente continúa abierto pero que una vez la Corte Suprema de Justicia (CSJ) regrese de vacaciones se mandará desde Estados Unidos la información requerida para que el caso sea archivado.

Tras una audiencia, un juez federal en Nueva York dispuso ayer dejar en libertad, bajo fianza, al exdirectivo de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), acusado de recibir 1.6 millones de dólares en sobornos.

El exmandatario permaneció al menos dos días recluido en una cárcel de Brooklyn con el número de prisionero 81120-053, luego de declararse no culpable ante el juez en un tribunal de Nueva York el pasado martes.