Honduras

Embajada de EE UU y la cancillería hondureña planearon entrega de Callejas

El embajador James Nealon en Honduras confirmó que la entrega de Callejas se venía planificando desde hace varios días.

15.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

La entrega del expresidente Rafael Leonardo Callejas se dio bajo la aprobación de la Embajada de Estados Unidos y la cancillería hondureña, informó el embajador James Nealon.

“Quisiera agradecer la actuación del Gobierno y precisamente del mismo canciller durante los últimos días y semanas que hemos estado en un contacto permanente más que nada con el canciller para hacer los arreglos para que los eventos de esta mañana (ayer) se llevaran a cabo”, expresó el diplomático.

En ese sentido el embajador de Estados Unidos en Honduras confirmó que la entrega de Callejas se venía planificando practicamente desde que se notificó la solicitud de extradición.

“En cuanto el caso Callejas, yo tengo entendido que tanto el canciller como los mismos abogados del expresidente Callejas ya han hablado en forma bastante profunda y han dado muchos detalles en los cuales yo no voy entrar”, dijo Nealon.

El exgobernante hondureño partió a las 6:45 de la mañana del lunes de su mansión en esa aldea de la capital rumbo al aeropuerto Toncontín, en un recorrido de unos 17 kilómetros, para abordar la avioneta que lo transportó en un vuelo privado hacia Miami, Florida, Estados Unidos.