Honduras

Gestionan inversión taiwanesa en Honduras

Honduras busca ampliar el mercado extranjero en el país a través de vínculos comerciales con empresas de Taiwán radicadas en Estados Unidos.

FOTOGALERÍA
09.12.2015

Tegucigalpa, Honduras


Con el propósito de fortalecer la inversión en Honduras en aras de mejorar la economía a nivel nacional, el designado presidencial Ricardo Alvarez realizó una gira en tres empresas taiwanesas radicadas en Estados Unidos.

El funcionario recorrió las compañías líderes en el campo de las Telecomunicaciones, salud y fabricación de artículos para el hogar.

Una de las empresas con las que se pretende crear vínculos de intercambio comercial en el país se encuentra la Tissue Tech, reconocida en el mercado de la medicina especialmente en el área del desarrollo para la oftalmología, optometría y enfermedades degenerativas causadas por diabetes.

Además se llevaron a cabo conversaciones con ejecutivos de las empresas TM Cell Group y de la King OF Fan; La primera es una empresa dedicada a las telecomunicaciones con un mercado de más de 3.5 millones de suscriptores.

Mientras que la King Of Fan es una de las principales fabricantes de productos para el hogar capaz de producir más de cuatro millones de unidades por año, dentro de sus productos se encuentran: ventiladores de techo, paneles solares, kit de instalación de luz, entre otros.

En sus gestiones de inversión, Álvarez , se hizo acompañar del embajador de Honduras en Taiwán, Rafael Sierra, con quien logró concretar el encuentro tras una gira que realizó hace tres meses por ese país asiático.

“Estoy viendo con mucha esperanza el acercamiento con estas empresas, este es un proceso que no se logra de la noche a la mañana, pero ya hemos iniciado la gestión para lograr esa inversión para nuestro país, dijo Álvarez

Sostuvo que en esta gira también está aprovechando para promocionar productos hondureños como el café, a fin de que pequeños productores puedan exportar a mercados taiwaneses.

“El interés del Gobierno del presidente Juan Orlando es reducir la pobreza a través de estas iniciativas, además cada día consolidar la buena relación política y comercial con Taiwán”, resaltó Álvarez.

Entre las 31 compañías con las que el designado se ha reunido figuran, HACER,ADATA Tecnology , Amerasia Banck, Anewgo Collectión, Balini Sports LLC, Lung – Meng Mchinery Inc.