Honduras

'Estoy aterrorizada', dice Elsa Oseguera tras amenazas a muerte

La comunicadora hizo un llamado a las autoridades a investigar los últimos hechos en su contra.

08.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

'Estoy aterrorizada y me da miedo, estoy muy temerosa', manifestó la periodista hondureña Elsa Oseguera tras las amenazas a muerte recibidas en las últimas horas.

La comunicadora hizo un llamado a las autoridades a investigar los hechos que atentan contra su vida.

'Pido a las autoridades que me respondan y vean mi caso porque estoy aterrorizada y me da miedo, estoy muy temerosa y pido el apoyo de las autoridades policiales', expresó.

'He querido tener este tema lo más hermético posible debido a la alta peligrosidad que hay en mi país y quién más que yo que he cubierto tantos homicidios, asesinatos y tantas masacres', dijo Oseguera.

Agregó que 'para mí no es algo que voy a tocar superficialmente. Ayer yo estuve de turno, fuimos a hacer varios reportes, fuimos hasta Talanga. Cuando regresamos tipo 10:40 de la noche al canal llegué a subirme a mi carro y de repente me llevé una gran sorpresa, vi mi vehículo prácticamente desmantelado', detalló.

Contó que de su vehículo 'fueron sustraídas varias piezas, me robaron varias piezas de mi vehículo, me quebraron vidrios, me dejaron una nota espeluznante, incluso en el tonó de mi carro escribieron algo con los dedos. Fui inmediatamente a llamar a mi compañero, le pegué un grito e inmediatamente él salió y vimos todo, los vidrios tirados en la calle y, para mi sorpresa, ese anónimo'.

La periodista dijo que este podría ser un evento relacionado con las amenazas recibidas en San Pedro Sula.

'Este no es un evento aislado a lo que ha sucedido, en San Pedro Sula, no sé si tiene vínculo o si es una manera de acorralarme, o intimidarme pero sí estoy nerviosa'.

Relató además que 'entregué mi teléfono y mi chip que me dieron en el canal, no puedo decir dónde estoy ni dónde ando'.

Dijo además que 'yo no he salido, estoy con los nervios de punta ya que pienso que si me voy a la ventanilla alguien me estará viendo'.

Finalizó con estas palabras: 'No sé a qué nos estamos enfrentando, no se qué hacer, no sé qué decir, estoy hecha un manojo de nervios, quiero esconderme, no quiero dar la cara a nadie'.

Tags: