Honduras

Congelan cuentas a acusados de corrupción en la FIFA

Las acciones fueron emprendidas contra el expresidente Rafael Leonardo Callejas, Alfredo Hawit y María Asfura de Hawit.

07.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público de Honduras solicitó la congelación de las cuentas bancarias a tres acusados de corrupción por Estados Unidos en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La acción fue emprendida contra el ex y el actual presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) Rafael Callejas y Alfredo Hawit, respectivamente, así como la esposa del último, María Asfura.

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) continuará las diligencias investigativos en coordinación con el gobierno de Estados Unidos por este caso, informó el Ministerio Público.

La solicitud del aseguramiento de las cuentas bancarias en dólares de los tres imputados fue hecha el pasado jueves por autoridades fiscales de Estados Unidos.

La solicitud incluye también una revisión de la constitución de sociedades mercantiles en las que Alfredo Hawit y Rafael Callejas figurarían como socios y propietarios, ya que estas también podrían ser aseguradas.

El mismo proceso se seguirá con las cuentas en lempiras de los tres imputados.

Alfredo Hawit fue capturado el pasado jueves en Zúrich, Suiza; el mismo día que trascendió una lista de 16 acusados por corrupción en la FIFA, entre ellos Callejas.

También ese jueves el gobierno de Honduras anunció la solicitud de extradición contra Callejas, hecha por el gobierno estadounidense.