Honduras

Primera Dama y Princesa Mako inauguran museo digital en occidente de Honduras   

La inauguración se realizó dentro del marco de celebración de las ocho décadas de amistad entre Japón y Honduras.



FOTOGALERÍA
07.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un interactivo museo digital fue inaugurado este lunes durante la visita de su Alteza Imperial la princesa Mako en Copán, en la zona occidental de Honduras.

La primera dama Ana García detalló que el museo vendrá a cumplir varios objetivos en esa zona de Honduras. Entre ellos, contribuir al desarrollo socio-económico de Honduras promoviendo el turismo cultural sostenible a través de la puesta del nuevo valor y atracción de las Ruinas de Copán utilizando la tecnología de punta, 3D-VR.

Además se busca promover el crecimiento de la economía local y generar oportunidad de empleos para los habitantes locales, a través de la instalación del museo digital en Copán Ruinas.

El museo digital permitirá fortalecer la identidad nacional a través de la renovación museográfica de las exposiciones e informaciones para la educación histórica de los estudiantes nacionales.

Asimismo promover el intercambio cultural-académico entre Japón y Honduras a través del evento de conmemoración de 80 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los países centroamericanos y Japón, utilizando el museo digital en Copán Ruinas.

La inauguración se realizó dentro del marco de celebración de las ocho décadas de amistad entre Japón y Honduras.