Honduras

CSJ no ha recibido solicitud de extradición contra Callejas

Al funcionario se le deberá seguir el mismo proceso que a los ya extraditados por medio de la Corte Suprema de Justicia.

04.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

Melvin Duarte, director de comunicaciones del Poder Judicial, informó este viernes que hasta el momento no ha llegado la solicitud de extradición contra el expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas.

El jueves en horas de la tarde el gobierno informó a través de un comunicado que esta solicitud ya había sido recibida por la Cancilleria.

Duarte explicó que no existe plazo para que la Cancilleria envíe la solicitud a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Una vez recibida la CSJ deberá nombrar en reunión del pleno al juez de extradición que conocerá el caso de Callejas.

Por su parte, el especialista en derecho penal, Félix Ávila manifestó que a Callejas se le deberá seguir el mismo proceso que los ya extraditados por medio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Se va a seguir el mismo procedimiento que el aplicado a los ya extraditados por delitos de tráfico de drogas, aunque el delito sea distinto, tampoco no tiene nada que ver que él sea un expresidente de la República, incluso aunque tuviera un cargo público, ya que es la Corte Suprema de Justicia la que va a conocer el proceso de extradición”, explicó.