Honduras

Pasajeros le propinan golpiza a supuesto ladrón

El hombre originario de El Salvador usó una pistola de juguete y un juguete para cometer la fechoría que al final le salió mal.
30.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un presunto ladrón originario de El Salvador recibió una golpiza de los pasajeros de un bus que había asaltado en el trayecto de la Universidad a la colonia Ulloa, en la capital de Honduras.

El sospechoso es Jonathan Alberto Rodríguez, de 23 años, quien fue capturado a la altura de la residencial El Trapiche, en Tegucigalpa.

Según la información policial, el sujeto utilizó una pistola de juguete y un cuchillo para amedrentar a los pasajeros y obligarlos a que le dieran sus pertenencias.

Pero cuando se dieron cuenta que el arma de fuego no era de verdad, los pasajeros pasaron de presas a cazadores y la emprendieron a golpes contra el sujeto.

Una patrulla que transitaba por el Trapiche vio el alboroto en la unidad de transporte y llegó a investigar lo que ocurría.

Detuvieron al hombre -prácticamente lo salvaron de ser linchado- y le decomisaron la falsa pistola y el puñal, así como las pertenencias de los pasajeros, entre cadenas, anillos, carteras, dinero y celulares.

El sospechoso de origen salvadoreño será remitido a la Fiscalía competente para su respectivo requerimiento en su contra por el delito de robo agravado en perjuicio de varios testigos protegidos.

Mientras tanto, debido a la severidad de la golpiza que recibió, fue remitido al Hospital Escuela Universitario, donde se encuentra grave, según una fuente policial.