Honduras

Vicente Carrión niega que se haya entregado a EE UU

Carrión es dueño de una de las cadenas de tienda de ropa más grande de Centroamérica.

29.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

El empresario hondureño Vicente Carrión desmintió este domingo que se haya entregado a las autoridades de Estados Unidos, como ha trascendido en las redes sociales y en un medio digital capitalino.

Carrión, dueño de una de las cadenas de tienda de ropa más grandes de Centroamérica, reaccionó ante la información según la cual se encontraba en poder de autoridades estadounidenses, específicamente de la DEA.

Señaló que esas versiones son falsas y que se encuentra en San Pedro Sula junto a su familia.

'Yo esta semana me fui para Costa Rica, inauguré una tienda hace dos días, anoche llegué a las nueve de la noche y estoy en mi casa ahorita', dijo el empresario hondureño.

Explicó que este domingo anduvo en las tiendas por la mañana, adonde se disponía a ir en horas de la tarde.

'Yo creo que se van a morir con el deseo de verme en una situación de ésas, pero no va a pasar nunca en la vida', dijo Carrión, quien calificó de 'calumnia' la información.

Aseguró que nunca se le ha acercado ninguna autoridad 'y no va a suceder eso'.

Dijo que no le ha dado importancia a la información que ha trascendido. 'Cuando uno está bien y trabaja sanamente no tiene problemas, no hay por qué, de dónde, ni veo el principio de eso', dijo al rechazar que haya una orden de captura en su contra.

Según la información que circulaba en las redes, Carrión se habría dado cuenta de una orden de extradición en su contra por los delitos de narcotráfico y lavado de activos y había optado por entregarse, lo que ha sido desmentido categóricamente por el empresario.