Honduras

Honduras: Cinco muertos en nueva masacre que estremece occidente del país

Las cinco víctimas se encontraban departiendo cuando fueron atacadas en la comunidad de Los Encinos, Copán.

29.11.2015

Copán, Honduras

Una segunda masacre en lo que va del fin de semana se registró la mañana de este domingo, cuando cinco personas fueron abatidas en la comunidad de Los Encinos, Copán Ruinas, Copán, al occidente de Honduras. Una sexta persona resultó herida.

Preliminarmente se conoció que las cinco víctimas mortales se encontraban departiendo cuando un grupo de sujetos desconocidos llegó al lugar y comenzó el tiroteo.

Los fallecidos han sido identificados como Agustín García (27), Rony Martínez (21), José Ceballos (19), Wilfredo Ramírez (19) y Catarino García.

Según la hipótesis policial, los hechores buscaban a uno de los jóvenes para matarlo, aparentemente por razones pasionales, pero quienes lo acompañaban corrieron la misma suerte.

Al hecho sangriento sobrevivió el joven Olvin Hernández (18), quien fue ingresado en una clínica del municipio de Santa Rita.

La comunidad donde ocurrió esta masacre se encuentra alejada del casco urbano de Copán Ruinas, donde la señal de telefonía que prima es la de Guatemala.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue de Santa Rosa de Copán.

La Policía trabaja en la investigación que lleve a dar con los responsables.

Este fin de semana en la misma zona del país se registró la muerte de seis personas, integrantes de una sola familia, en Nueva Frontera, Santa Bárbara.

El martes, ocho empleados del transporte fueron asesinados en una terminal de buses de Choloma, Cortés; al día siguiente, siete personas fueron ejecutadas en el sector de El Infiernito, en la colonia 19 de Septiembre de la capital de Honduras.

Más de 30 personas han sido asesinadas en diferentes hechos criminales ocurridos en el norte, occidente y sur de Honduras durante la última semana.