Honduras

Matan a policía cuando iba a ver a sus hijos asesinados

Gravemente herido, el suboficial logró llegar hasta la posta de El Tizatillo, donde pidió a los agentes que lo ayudaran.
FOTOGALERÍA
28.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un suboficial de la Policía Nacional y sus dos hijos fueron asesinados este sábado en dos hechos sangrientos registrados en la salida al sur de la capital y en la ciudad de Choluteca.

El suboficial Santos Lorenzo Mendoza Cáceres, de 54 años, se dirigía a ver a sus dos hijos asesinados horas antes cuando fue emboscado a la altura de la colonia Altos de Santa Rosa por unos criminales que iban en dos vehículos.

Uno de ellos se colocó enfrente y el otro atrás, luego comenzaron a disparar a mansalva con armas automáticas.

Herido de gravedad, el hombre logró conducir hasta la posta de El Tizatillo, a un kilómetro de distancia aproximadamente, donde pidió ayuda a los agentes que estaban de turno.

'Sálveme la vida Fúnez, póngale que nos pueden perseguir y nos van a matar a los dos', fueron las últimas palabras que le dijo al agente que lo llevaba hacia un centro asistencial capitalino.

El vehículo en el que se conducía, una Nissan Pathfinder con placas PAG-6390, recibió al menos 22 disparos.

Cuando llegó al Hospital San Jorge ya había muerto.

El policía clase II estaba asignado a la posta de la colonia San Francisco, en Comayagüela.

Dos horas antes, sus dos hijos habían sido acribillados en las inmediaciones del centro penal de Choluteca, al sur de Honduras.

El hecho sangriento ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando las víctimas se conducían en un vehículo pick-up doble cabina color beige, marca Toyota con placas PDL-0211.

Información proporcionada por testigos establece que los criminales venían siguiendo el vehículo y al interceptarlo obligaron a los dos hombres a bajar y luego los acribillaron.

Otra versión apunta a que los dos hombres trataron de repeler el ataque, pero fueron ultimados.

Las dos víctimas fueron identificadas como José Gabino Mendoza Álvarez (22) y Miguel Angel Mendoza Álvarez (29), ambos originarios de San Lorenzo, Valle.

El mayor de los hermanos guardaba prisión desde noviembre de 2011 en el centro penal de Choluteca por el delito de violación, según expediente 11157.

Se presume que al momento del asesinato había salido bajo la modalidad de preliberación.

Personal de Medicina Forense llegó a la escena del crimen para hacer el levantamiento de los cadáveres de los hombres.

Anoche fue asesinada una mujer policía en la colonia Cerro Grande de Comayagüela.