Honduras

Cancillería y Cruz Roja firman convenio sobre Centro de Atención al Migrante Retornado

El traspaso de la administración del CAMR- Omoa a la Cruz Roja permitirá la transparencia

FOTOGALERÍA
27.11.2015

Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional firmó un convenio de cooperación con la Cruz Roja Hondureña para la tercerización de la administración del Centro de Atención al Migrante Retornado de Omoa, Cortés (CAMR- Omoa).

La Subsecretaria de Asuntos Consulares y Migratorios, María Andrea Matamoros Castillo y el Presidente Nacional de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, en presencia de representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, fueron los encargados de concretar esta alianza que permitirá continuar brindando una recepción integral a los compatriotas que retornan desde México vía terrestre.

Según la Ley de Protección al Hondureño Migrante y sus Familiares, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a través de la Dirección General de Protección al Hondureño Migrante, es el ente encargado de administrar y financiar los centros de atención al migrante retornado del país a través del Fondo de Solidaridad con el Migrante Hondureño (FOSMIH).

El traspaso de la administración del CAMR- Omoa a la Cruz Roja permitirá la transparencia y el buen manejo de los fondos y sobre todo una asistencia oportuna gracias a la experiencia con que cuenta este organismo en la atención a los migrantes retornados.

La tercerización del CAMR-Omoa seguirá el modelo utilizado en el CAMR- SPS que es administrado por la Asociación de Hermanas Scalabrinianas y que cuenta con el financiamiento del FOSMIH.