Honduras

Capturan en Honduras a dos presuntos mareros de El Salvador

Los dos hombres se dedicaban a extorsionar a comerciantes en la zona sur del occidental departamento de Lempira.

26.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Dos salvadoreños que tenían orden de captura en su país y que delinquían en territorio hondureño fueron capturados este jueves en en la aldea de San Antonio, municipio de Mapulaca, en Lempira.

Fueron identificados como Óscar Rodríguez Ayala, de oficio albañil, y José Cayetano Rodríguez López, agricultor; ambos de 23 años, originarios de Chalatenango y residentes en San Antonio de Mapulaca.

Los dos hombres se dedicaban a extorsionar a comerciantes de la zona fronteriza de Honduras y El Salvador, específicamente en la zona sur del occidental departamento de Lempira, informó el jefe de la Policía de Lempira César Augusto Mendoza.

'Se recibió una muy buena información, se montó vigilancia en un sector de acá de nuestro país y producto de unos allanamientos le dimos captura' a los dos ciudadanos, dijo el uniformado.

Dijo que presuntamente los dos sospechosos son integrantes de la Mara Salvatrucha en El Salvador.

A los dos sujetos se les decomisó un arma de fuego, así como dos fatigas de uso militar salvadoreña y una americana,

Se descubrió también que sobre ellos pende una orden de captura por el delito de asesinato, emitida el 25 de mayo pasado.

El jefe policial envió un claro mensaje 'a estas personas que son pandilleros y mareros en el sector de El Salvador que la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, en este sector de Honduras estamos dispuestos a proteger a nuestros conciudadanos y hacer lo necesario para darles captura y ponerlos a disposición de los tribunales en su país'.

Ambos serán remitidos a la oficina de investigación de Gracias, Lempira, y luego puestos a la orden de las autoridades salvadoreñas.