Honduras

Gobierno entrega 25 mil pupitres a varias escuelas públicas de Comayagua  

Esta iniciativa de entrega masiva de pupitres no se realizaba en Honduras, desde el Gobierno del expresidente Rafael Leonardo Callejas.

FOTOGALERÍA
25.11.2015

Comayagua, Honduras

Más de 25 mil pupitres fueron entregados este miércoles en Comayagua a través del Programa del Fondo Común, impulsado por el gobierno.

El Gobierno hizo entrega del mobiliario a varias escuelas de Comayagua, en la zona central del país.

El Presidente Juan Orlando Hernández participó en la entrega de mobiliario escolar que se realizó en la Escuela Manuel Andara, bajo el marco de cooperación del Fondo Común que integran los países Alemania, España, Francia y Canadá.

La iniciativa de adquisición y distribución de mobiliario escolar a nivel nacional para el mejoramiento de la calidad educativa bajo el programa de cooperación tiene como propósito realizar compras y entrega de pupitres escolares para más de 400 mil estudiantes.

De esta forma, se cubre el 80 por ciento de la necesidad de mobiliario en todo el país. Esta iniciativa de entrega masiva de pupitres no se realizaba en Honduras, desde el Gobierno del expresidente Rafael Leonardo Callejas.

Este proceso de entrega de mobiliario ha ido aparejado con el uso de tecnologías de información y comunicación para acercar los niveles normativos a los niveles operativos.