Honduras

Detienen tres sujetos que enfrentaron a balazos a la policías en SPS

Los detenidos son Edson Roberto Ramos Pineda, de 24 años; José Antonio Fúnez Torres, de 26; y Junior Leonardo Ortega Miranda, de 18 años.

FOTOGALERÍA
25.11.2015

San Pedro Sula, Honduras

Tras un tiroteo entre miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y delincuentes registrado el martes por la noche, se logró este miércoles la captura de tres sospechosos.

Los elementos de Fusina realizaban un operativo en la colonia Unión de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras, cuando fueron recibidos a balazos por sujetos armados que se escondieron en una vivienda.

Los detenidos son Edson Roberto Ramos Pineda, de 24 años; José Antonio Fúnez Torres, de 26; y Junior Leonardo Ortega Miranda, de 18 años.

Al momento de ingresar a la vivienda donde se ocultaban los sospechosos se decomisó un fusil AK-47, una pistola calibre 9 mm. marca Jerico, una pistola calibre 40 mm. marca Ruger, un arma de fabricación casera conocida como 'Chimba', una placa policial serie No 09633, tres cargadores para 9 mm, uno para M-16, otro para AK-47 y uno más para 40 mm.

Asimismo se incautó dos paquetes de supuesta marihuana, un par de celulares para efectos de investigación, una libreta con nombres, direcciones y cantidades de supuestas personas extorsionadas.

Los delincuentes tenían en su poder además una caja de máquina sumadora, pasamontañas, 46 proyectiles de AK-47, 11 de 40 mm y siete de 9 mm. También cuatro tarjetas de crédito, dos licencias de conducir, bouchers de depósitos bancarios y varias notas extorsivas.

En el enfrentamiento no se reportaron personas heridas. Los detenidos serán remitidos a la Fiscalía por suponerlo responsables del delito de asociación ilicita, posesión ilegal de armas, posesión para el tráfico de drogas.

La acción se realizó con el apoyo de personal de la célula de inteligencia de Fusina, y la Policía Militar de Orden Público.