Honduras

Víctimas del ataque que enlutó al sector transporte

Dolor y consternación causó este martes la muerte de ocho trabajadores del rubro del transporte en el norte de Honduras.

FOTOGALERÍA
24.11.2015

San Pedro Sula, Honduras

La sangre volvió a empañar el sector transporte este martes en horas de la mañana cuando individuos fuertemente armados llegaron a la estación de buses de la colonia Cerro Verde, en el sector de la López Arellano, en Choloma, al norte de Honduras y asesinaron a ocho personas.

Las víctimas han sido identificadas como:

1- Franco Enrique Turcios Sarmiento (22)
2- José Omar Ruiz (21
3- Gerardo Dubón
4- Enrique Fúnez
5- Rubén Matamoros
6- Miguel Antonio Gonzales
7- Germán Vásquez
8-Wilson Javier García
Fuente: inmigration.about.com

El hecho sangriento se registró alrededor de las 12:10 del mediodía, en una estación de buses a la que llegaron unos ocho sujetos con pasamontañas, armados con AK-47 y a bordo de dos vehículos -una camioneta color azul marca KIA y un pick-up negro-, quienes abrieron fuego contra los presentes.

Según la versión de testigos, los criminales usaban indumentaria de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Todas las víctimas son empleados del servicio de transporte. Dos de ellas quedaron en el interior de una caseta, una dentro de un bus que se disponía a salir y cinco en el suelo de la terminal, según la información preliminar.

En las últimas autoridades informaron que el móvil del crimen sería producto de pleito de territorio por parte de maras y pandillas.

Mientras tanto los operativos continúan para dar con los responsables del ataque armado que cobró la vida de ocho personas.