Honduras

Fallece exdirector de Diario la Prensa

Nelson Edgardo Fernández, quien fue director por tres décadas de dicho diario, murió esta madrugada a consecuencia de un paro cardiaco.

22.11.2015

San Pedro Sula, Honduras

Tras someterse a una operación que superó sin contratiempos, falleció la madrugada de este domingo el reconocido periodista Nelson Edgardo Fernández, exdirector de Diario La Prensa.

Su partida se suscitó en la ciudad de San Pedro Sula a causa de un paro cardíaco.

Fernández fungió como director del citado medio de comunicación por al menos 30 años, trayectoria en la que recibió varios reconocimientos, entre ellos el premio Álvaro Contreras que otorga el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Durante su carrera también impartió a otros su experiencia como catedrático de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Centro Universitario del Valle de Sula, labor que realizó por dos décadas.

Con 63 años de edad y debido a que venía padeciendo problemas cardíacos, se sometió el sábado a una cirugí del corazón, pero tuvo complicaciones posteriores.

Su sobresaliente carrera como periodista comenzó alrededor de 1975 como reportero, luego se convirtió en Jefe de Redacción, lo que lo llevó posteriormente a asumir desde 1991 a 2008 la dirección de LA PRENSA en San Pedro Sula.

Fernández era miembro del Club Rotario de la capital industrial, nació en Trinidad, Santa Bárbara, y además de su carrera periodistica tenía un título de abogado.

Su esposa, la también periodista María Luisa Núñez de Fernández, sus hijos y familia están recibiendo las muestras de dolor. Sus honras serán en Funerales del Recuerdo.