Honduras

Dos empresas entraron en el proceso de licitación del Aeropuerto de Palmerola

Quedaron descartadas siete empresas, la mayoría extranjeras que habían adquirido las bases de la licitación y que decidieron no continuar participando en el proceso.

20.11.2015

Tegucigalpa, Honduras
La Comisión para la Promoción de Alianzas Público-Privadas (Coalianza), recibió este día la documentación requerida de dos empresas, entre ellas una hondureñas, para ser parte del proceso de licitación del proyector de diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Las dos empresas que se presentaron al concurso, son la hondureña Inversiones EMCO (con asociación alemana) y la extranjera Servicios Generales SA.

+ Diez cosas que hay que saber sobre la licitación de Palmerola

Los documentos presentados por diez empresas en un sistema parecido al de un currículum, detallan sus capacidades técnicas, experiencia y proyectos realizados. “El criterio del consultor nuestro y de los propios términos de referencia o que tenga la capacidad de ejecutar satisfactoriamente un nuevo proyecto que es el aeropuerto de Palmerola”, dijo Miguel Ángel Gámez, comisionado de Coalianza.

La empresa ganadora será dada a conocer el próximo 21 de diciembre y se espera que en el primer trimestre de 2016 comienza con el proceso de construcción dentro de la base militar Soto Cano en Palmerola, donde se planea usar unas 22 manzanas, pero en un inicio con tan solo la mitad en espacio de construcción.

La inversión inicial del proyecto es de unos 136 millones de dólares de los cuáles el gobierno de España investirá unos 53 en equipamiento, con la salvedad que una empresa española será quién haga este último proceso.