Honduras

Devuelven dos bienes a los Rosenthal

No había orden judicial para que la Fiscalía tomara posesión de las propiedades, por lo que se regresaron.

18.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado de Letras de Privación del Dominio de Bienes de Origen Ilícito de Honduras ordenó este miércoles que fuera devuelto un inmueble, que en su interior contiene tres casas, a la familia Rosenthal.

El complejo de viviendas está ubicado en el barrio Río de Piedras de San Pedro Sula y fue asegurado, como medida de embargo preventivo, desde el pasado 16 de octubre por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), los agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), el Ministerio Público y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), luego de que el 7 de octubre pasado la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designaran a Jaime Rosenthal, a su hijo Yani y sobrino Yankel como lavadores de activos vinculados al narcotráfico.

Francisco Zavala, director de la Oabi, dijo que tras la decisión del Juzgado de Letras de Privación del Dominio de Bienes de Origen Ilícito ya iniciaron el procedimiento de devolución.

“Nosotros lo registramos como un solo inmueble, pero en su interior hay tres casas. Hoy (ayer) nos llegó la orden del Juzgado de Privación del Dominio de Bienes de Origen Ilícito de realizar la devolución del inmueble, o sea las tres casas, y ya el abogado de la familia Rosenthal se apersonó a Oabi y se dio inicio al proceso de devolución.