Honduras

Inauguran 'Internet del pueblo' en Marcala   

La iniciativa ya suman un total de 2,000 escuelas conectadas a nivel nacional. Aparte de los parques y plazas públicas que ya cuentan con Wi-Fi gratis.


16.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este lunes el programa 'Internet del pueblo' en la ciudad de Marcala, La Paz, en la zona central de Honduras.

Con la iniciativa ya suman un total de 2,000 escuelas conectadas a nivel nacional, aparte de los parques y plazas públicas que ya cuentan con Wi-Fi gratis.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró el Programa Internet del Pueblo en Marcala.

El Programa Internet del Pueblo, que ya cubre un total de 17 de los 18 departamentos del país, llega a Marcala en el preciso momento en el que 2,000 centros escolares cuentan con servicio de Internet gratis.

El Centro Básico Rafael Leonardo Callejas, en San Pedro Sula, y el Instituto 21 de Octubre, así como la escuela República de Honduras, en Marcala, son las tres instituciones que permiten llegar a este impresionante número de conexiones en tan sólo 12 meses.

Con estas conexiones, Honduras cuenta con la red más grande de centros educativos con servicio de Internet a nivel de Centroamérica.