Honduras

Yankel sale de la cárcel federal y podría quedar libre bajo fianza

El 13 de noviembre fue liberado del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

16.11.2015

Nueva York, Estados Unidos

El empresario Yankel Rosenthal fue liberado de la prisión federal en Nueva York en la que se encontraba recluido por el juicio de lavado de activos y soborno que enfrenta, y habría sido trasladado a un centro de detención.

Este movimiento se habría realizado mientras se decide si un juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York le concede libertad bajo fianza.

La Oficina Federal de Prisiones indica que el perfil de Yankel Rosenthal, con numero de registro 06410-104, indica que fue “liberado el 13 de noviembre de 2015” del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York (MCC, por sus siglas en inglés).

Además fue retirado del perfil de Yankel Rosenthal el ítem que decía “Located at: MCC”, que significa “Situado en: MCC”. La Oficina Federal de Prisiones no precisa por qué fue sacado de esa prisión Yankel Rosenthal ni a cual cárcel habría sido remitido.

Por qué fue movido

EL HERALDO consultó a un abogado estadounidense, que no tiene relación con el caso, cuáles son las razones por las que un preso puede ser transferido e indicó que pueden haber muchos factores, entre estos que admitió los cargos y prestó colaboración para brindar información.

Otros motivos por los que se saca de una prisión federal a un enjuiciado es porque se quiere evitar que tengo contactos con otros reos que estén relacionados al caso.

Yankel Rosenthal fue detenido el 6 de octubre en Miami y transferido a la MCC el 27 de ese mes.

El empresario de 47 años fue acusado, junto a su primo Yani Rosenthal y el padre de este, Jaime Rosenthal, por lavado de activos provenientes del tráfico de drogas, que tiene una pena de 20 años y soborno a un funcionario.

El 18 de marzo de 2016 está previsto que Yankel Rosenthal comparezca ante un juez federal de distrito.

A la misma prisión fue enviado Yani Rosenthal, luego de que este se entregara voluntariamente