Honduras

Acribillan a cuatro personas en Olanchito, Yoro

Entre las víctimas hay dos hermanos y un primo. Los hombres fueron privados de su libertad en Sabá, Colón, en la noche del domingo. Los cuerpos fueron encontrados horas más tarde con señales de tortura

16.11.2015

Yoro, Honduras

Cuatro hombres que habían sido raptados la noche del pasado domingo en la ciudad de Sabá, Colón, fueron encontrados ejecutados la mañana de este lunes en una zona aledaña del municipio de Olanchito, Yoro.

Las víctimas fueron reconocidas como Pablo Moreno Zelaya (39), de oficio mecánico, y su hermano Luis Ricardo Moreno (34), conductor de equipo pesado, y el primo de ambos Mario Adalberto Moreno Zelaya (28).

Mientras que una cuarta víctima, que no pudo ser identificada por las autoridades policiales, fue encontrada sin vida en el desvío conocido como El Tamarindo, entre las comunidades de Campo Nuevo y El Cajón, en el municipio de Olanchito, Yoro.

De acuerdo a las indagaciones que han hecho las autoridades policiales, estas personas son las mismas que fueron raptadas por sujetos fuertemente armados a eso de las 8:00 de la noche del pasado domingo en Sabá, Colón, cuando las víctimas se conducían en un vehículo tipo cabezal, unidad que fue dejada abandonada en ese mismo sector.

Los cuerpos de las víctimas estaban unos sobre otros, algunos estaban semidesnudos, tenían sus manos atadas hacia atrás y presentaban varias heridas de arma de fuego.

Según las autoridades, también mostraban signos de haber sido torturadas, algunas de sus partes tenían señales de haber sido quemadas.

Parientes y amigos de los fallecidos llegaron consternados al lugar adonde fueron encontrados sus cuerpos.

La angustia y la desesperación de los familiares de los dos hermanos y su primo, más la tardanza del Ministerio Público en hacer el reconocimiento de los hechos, los obligó a llevarse los cadáveres a sus casas ubicadas en el barrio La Pava, de la ciudad de Sabá, Colón.

En este lugar las autoridades de la Fiscalía hicieron el reconocimiento legal.

Las primeras investigaciones policiales indican que los cuatro hombres fueron ejecutados en otro lugar, posiblemente en el municipio de Sabá, ya que en la escena del crimen no se encontraron casquillos de bala u otras señales de haber sido asesinados en este sector