Honduras

Presidente Hernández participa en lanzamiento de Ruta del Café

La ruta es un proyecto conjunto del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) y del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

10.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández participó este martes, en Casa de Gobierno, en el lanzamiento de la Ruta del Café, un proyecto conjunto del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) y del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

La ruta tiene como objetivo visibilizar el esfuerzo del sector cafetalero hondureño y las posibilidades de vinculación con el turismo para posicionar positivamente el nombre de Honduras en el exterior.

La Ruta del Café cuenta con 8 fincas, 6 centros de investigación y capacitación, más de 60 cafeterías ubicadas en Santa Rosa de Copán, Corquín, Ocotepeque, Copán Ruinas, Gracias, Lago de Yojoa, Siguatepeque, Marcala, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

La Ruta del Café de Honduras es una iniciativa de productores independientes que ha venido fortaleciéndose desde 2008 por medio del IHCAFE, el IHT, la Indicación Geográfica, Cafés del Occidente Hondureño y Café Do Marcala.

Este proyecto se enmarca en la estrategia Marca País Honduras, mediante la cual el Gobierno, con el apoyo del Consejo Nacional de Inversiones, impulsa las ventajas hondureñas en materia de inversión, turismo y orgullo nacional.