Honduras

Denuncian al pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Se les acusa de tráfico de influencias y retardo de justicia en el caso de un menor que fue mal diagnosticado en una clínica. 
05.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Por los delitos de tráfico de influencias y retardo de justicia fue denunciado este jueves el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras.

La denuncia fue presentada por el abogado Wilfredo Flores Valladares, apoderado legal del niño Roberto Carlos Flores Morales.

Hace diez años, el menor fue mal diagnosticado en una clínica privada. Tenía dos fracturas, una en la cabeza y otra en su brazo derecho, pero solo esta última le fue tratada y fue entregado a sus padres en estado vegetal.

El año pasado, el Tribunal de Sentencia condenó a la clínica a pagar 23 millones de lempiras a la familia por los daños ocasionados al menor que ahora tiene 18 años.

Sin embargo, la defensa de los médicos acusados presentaron un amparo en septiembre del año anterior y hasta el momento el recurso no ha sido resuelto.

Por tal razón, el togado interpuso este día la denuncia ante el Ministerio Público y se presentará esta tarde ante la Junta Nominadora para denunciar por este mismo caso a los magistrados que buscan la reelección.

Flores Valladares aseguró que la familia del menor ahora vive en condiciones de extrema pobreza en una pequeña casa ubicada cerca de la pista de El Aguacate.