Honduras

Policía desaloja a manifestantes frente a la UNAH

Miembros del FNRP se plantaron frente a la máxima casa de estudios en Tegucigalpa para protestar contra la corrupción.

FOTOGALERÍA
04.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un caos se generó este miércoles en una protesta de miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) realizado en el bulevar Suyapa, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

A la protesta se sumaron estudiantes universitarios y miembros del Movimiento Oposición Indignada, que había convocado a la jornada de manifestaciones para este día en varios puntos de Honduras.

Los jóvenes se plantaron frente a las instalaciones de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa con llantas, pancartas y piedras para obstaculizar el paso vehícular.

Un grupo de agentes de la Policía Nacional llegó al lugar para desalojar a los manifestantes, quienes opusieron resistencia. En reacción, los elementos del orden lanzaron gases lacrimógenos contra los presentes.

'La protesta es acuerpando la jornada nacional de protestas contra los actos de corrupción y calamidad en el Seguro Social', dijo uno de los protestantes que prefirió mantenerse en el anonimato.

Piden además a las autoridades universitarias que desistan de las nuevas reformas educativas aprobadas en los últimos meses.

Mientras tanto, la carretera CA-5 entre Tegucigalpa y Comayagua fue tomada también por miembros de la Resistencia.

Alrededor de las 6:00 de la mañana iniciaron las protestas en varios puntos de la región central y oriental de Honduras, en demanda de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Una de las tomas en el departamento de Comayagua se ubicaba a la altura del kilómetro 61, en el sector Las Flores, en Las Mercedes.

Un contingente de la Policía Nacional llegó a una de las zonas de la CA-5 que fueron tomadas con la intención de desalojar al grupo.

En la carretera a Comayagua se formaron largas filas de vehículos particulares, buses y camiones varados por la interrupción del tránsito.

Otra toma se desarrollaba en el occidental departamento de Intibucá, donde los manifestantes mostraron pancartas contra la corrupción y en demanda de la CICIH.

La acción de presión incluye la quema de llantas y la colocación de piedras en medio de las vías.