Honduras

Defensa de los Rosenthal niega transacciones atípicas

Marlon Duarte asegura que todas las acciones realizadas fueron puestas en conocimiento de la Comisión Nacionald e Bancas y Seguros (CNB).

03.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

El defensor de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, negó este martes que los accionistas de Banco Continental (Bancon) realizaran transacciones irregulares luego que la institución financiera fuera liquidada.

La aclaración la hizo luego que el liquidador Evasio Asensio afirmara que ejecutivos de Bancon realizaron transacciones atípicas por unos de 350 millones de lempiras, una vez que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) ordenó su liquidación forzosa.

De acuerdo con Asencio, entre las operaciones está una por L 110 millones donde la documentación que aparece o la información consignada en el registro contable es la compra de acciones que el Banco Continental tenía en otra institución del sistema financiero.

No obstante, el defensor de los Rosenthal aseguró que todas las acciones realizadas eran de conocimiento de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

'Todas estas acciones que ellos dicen que son atípicas fueron puestas en conocimiento y vale más que los asesores en su momento documentaron los actos mediantes actas notariales y luego se apersonaron a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para que estos tuvieran conocimiento de las actividades que no son atípicas'.

El profesional explicó que con la compra de estas acciones buscaba elevar el índice de adecuación de capital del banco, luego se redujera producto de la incautación por parte de sus activos mantenidos en Estados Unidos.

Reiteró que lo que se hizo fue inyectar dinero al banco y no extraer, como se está asegurando.