Honduras

Aseguran aeronaves de familia Rosenthal

Las dos avionetas son de la empresa Aeronaves de Centro América, de la cual es socio César Rosenthal.

FOTOGALERÍA
30.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) realiza este viernes el aseguramiento de dos aeronaves propiedad de la familia Rosenthal en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Según información de la DLCN, las aeronaves son de la empresa Aeronaves de Centro América de la cual es socio César Rosenthal.

La DLCN está procediendo a entregar a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) las dos avionetas propiedad Aeronaves de Centroamérica.

La primera se encuentra en el Aeropuerto Interancional Toncontín y la segunda en el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Una tercera aeronave salió a Guatemala el pasado 14 de octubre, informaron las autoridades.

Estas acciones se están realizando en cumplimiento a una orden del juez de privación de dominio.

El pasado 8 de octubre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a los empresarios hondureños Jaime Rosenthal, Yani Rosenthal y Yankel Rosenthal -detenido en ese país- como parte de una red que provee servicios de lavado de dinero para apoyar el tráfico internacional de narcóticos.

Este viernes trascendió que el empresario y político Yani Rosenthal se entregó a las autoridades norteamericanas y está a disposición de la corte del Distrito Sur de Nueva York.

Tags: