Honduras

En bolsas plásticas dejan cadáveres de féminas en Los Llanos

Los cuerpos fueron encontrados en un área verde entre las colonias Los Llanos y Lomas del Nauvoo, con copias de fotos.

FOTOGALERÍA
28.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

Fotos sustraídas de una cuenta de Facebook habrían utilizado supuestos pandilleros para identificar, raptar y asesinar a rivales, según la investigación que realizan unidades de inteligencia policial.

La tarde de este miércoles en un vehículo de características no especificadas, sujetos no identificados fueron a dejar tres cuerpos humanos metidos en bolsas plásticas negras a un área verde que está entre las colonias Los Llanos y Lomas del Nauvoo, según la información preliminar que conoció la Policía.

Sobre cada bolsa dejaron una copia de fotografías pegadas con cinta adhesiva, supuestamente de las víctimas, que habrían sido sustraídas de la cuenta de una mara en Facebook, de acuerdo con algunas evidencias que pudo observar la Policía.

Empleados del Ministerio Público de turno, así como equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Preventiva se presentaron al lugar a realizar el levantamiento de los cuerpos, así como las pesquisas del caso.

Al abrir las bolsas plásticas en la morgue de Medicina Forense, las autoridades verificaron que las víctimas son del sexo femenino, todas jóvenes.

Hasta anoche la Policía no manejaba los nombres de las víctimas, aunque una fuente de la morgue capitalina confirmó que ya habían llegado algunos familiares a identificarlas.

Las féminas habrían muerto a causa de asfixia por estrangulamiento, según el dictamen preliminar, lo que se determinará a través de la autopsia.

Equipos de la DPI realizaban una serie de investigaciones orientadas a identificar a los responsables del triple crimen y a establecer los móviles.

Además, los investigadores investigaban si las fallecidas tenían nexos con maras y pandillas, según informó una fuente policial.

Mientras tanto, residentes de la zona se sentían atemorizados porque es la primera vez que encuentran cadáveres en esas condiciones en el sector.