Honduras

Diario Tiempo deja de circular indefinidamente

El medio sampedrano, que nació hace 45 años, anunció la noticia en un editorial en su primera plana. El cierre 'es consecuencia de una asfixia económica', señala.

27.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

A partir de este martes, Diario Tiempo dejará de circular, según el editorial en primera plana del rotativo que nació hace 45 años.

El cierre del medio es considerado por diversos sectores como un golpe a la libertad de expresión en Honduras.

'TIEMPO, el Diario de Honduras, se ve en la dolorosa situación de suspender temporalmente su entrega diaria al público', señala el mensaje en fondo negro que acapara la primera página.

'Las circunstancias que obligan a esta suspensión son de la mayor gravedad en lo que importa a la libertad de expresión, al desarrollo de la comunicación social y a la democracia en nuestro país', continúa.

El cierre 'es consecuencia de una asfixia económica, en primer lugar, debido a que TIEMPO, desde su fundación, surgió como un medio de comunicación corporativo, estrechamente vinculado a la formación de un grupo empresarial netamente hondureño.

El editorial califica también el cierre como 'un estrangulamiento de carácter histórico, de repercusión mundial'.

Por otra parte, asegura que 'en la medida de lo posible, pagará a los empleados sus derechos laborales con los dineros que les adeudan las empresas y el Estado, que constituyen el núcleo de sus anunciantes'.

Las dos oficinas de Tiempo, en San Pedro Sula y Tegucigalpa, amanecieron cerradas este martes. Algunos empleados que llegaron a despedirse mostraron su nostalgia, pesa y preocupación por su futuro.