Honduras

Presidente de Honduras llega a Alemania, invitado por Angela Merkel

El mandatario viaja junto a la primera dama Ana García, con quien cumplirá una agenda que incluye encuentros con autoridades de Estado, parlamentarios y empresarios.

FOTOGALERÍA
24.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández llegó este sábado a Alemania, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel, en una visita oficial de cuatro días.

El mandatario viaja junto a la primera dama Ana García, con quien cumplirá una agenda que incluye encuentros con autoridades de Estado, parlamentarios y empresarios, para dar a conocer las oportunidades de inversión en Honduras.

La pareja presidencial llegó a la base aérea Flughafn Tegel, donde fueron recibidos por el jefe de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Jürguen Mertens; el embajador de Honduras, Ramón Custodio Espinoza, y la ministro consejera, Vania García Morales.

'Es la primera vez que la Cancillería alemana invita a un presidente hondureño a visitar su país', señaló la Cancillería.

La visita de la pareja presidencial iniciará en Berlín, donde se reunirá en la Cámara de Comercio Alemana con representantes de empresas líderes de ese país europeo, con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Polonia y cónsul honorario de Honduras en Varsovia, Andrzej Arendarski.

La agenda en Berlín incluye también un encuentro con el ministro de Cooperación de Alemania, Friedrich Kitschelt, parlamentarios, el alcalde de Berlín Michael Müller y con ejecutivos de la Fundación Konrad Adeanauer, donde además sostendrá un conversatorio sobre perspectivas, retos y desafíos del gobierno hondureño.

Hernández sostendrá un encuentro con la canciller alemana Angela Merkel, autoridades de Transparencia Internacional, así como empresarios de Lufthansa y Sparkasse, informó la Casa Presidencial.

El presidente hondureño conocerá también la experiencia del Centro de Formación Profesional de Siemens, una entidad similar al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), según la Presidencial.

Luego se trasladarán a Hamburgo, donde participará en un foro empresarial y se reunirá con autoridades edilicias.

La Primera Dama, por su parte, visitará el Instituto de Asesoría de Embarazo, el Ministerio de Familia, Mayores, Mujeres y Jóvenes, y sostendrá un encuentro con miembros de la empresa Lukas Nuelle, dedicada a la formación profesional técnica.

La visita de Hernández coincide con las del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, y el mandatario de Ucrania, Petró Poroshenko, quienes realizarán reuniones de alto nivel en ese país.