Honduras

JOH conmemora el Día del Facilitador Judicial

En la actualidad existen 1,600 facilitadores con una cobertura de 13 departamentos, en más de 201 municipios de Honduras.
23.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández participó este viernes en los festejos del Día del Facilitador Judicial Interamericano, en el Fuerte de San Cristóbal en Gracias, Lempira, al occidente de Honduras.

En la actualidad existen 1,600 facilitadores con una cobertura de 13 departamentos, en más de 201 municipios de Honduras.

El papel de un facilitador judicial es auxiliar a los jueces, fiscales y defensores públicos, asimismo difunden leyes y normas cívicas.

Además, asesoran a la población hondureña en una gama de trámites y procedimientos en acciones con los gobiernos locales.

Los facilitadores son líderes apolíticos, cuya labor es plenamente voluntaria y de servicio a la comunidad.

El gerente del programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Pedro Vuskovic, dijo que con los más de 1,600 facilitadores se ha beneficiado a una población de más de 900 mil personas en todo el país, con los programas de prevención para frenar la violencia que lleva a cabo el gobierno.