Honduras

Protesta de empleados de diario Tiempo

'Hay compañeros que ya no tienen ni para el pasaje del bus, ya no aguantamos, esto tendría que paralizarse definitivamente', dijo periodista.

FOTOGALERÍA
23.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Un grupo de empleados de Diario Tiempo se plantó este viernes frente a las instalaciones de ese medio de comunicación, en la primera calle de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Los periodistas y fotógrafos, entre otros, exigen el pago del salario que lleva un atraso de 23 días y piden la intervención de la Secretaría del Trabajo.

'Este día nosotros hemos empezado una protesta para que las autoridades del Ministerio de Trabajo nos escuchen, hagan lo que tengan que hacer' porque los empleados no han recibido su salario, dijo Roxana Rodríguez, periodista de Diario Tiempo.

'El periódico no está circulando en su totalidad, ha bajado la circulación, tenemos problemas para recibir dinero', señaló.

La comunicadora agregó que 'nadie puede pagar la publicidad porque hay cuentas que están congeladas, según lo que nos dicen los dueños del diario, entonces no hay ingreso, si no hay ingreso no nos van a hacer efectivo el salario'.

La situación de los trabajadores es crítica y 'hay compañeros que ya no tienen ni para el pasaje del bus, ya no aguantamos, esto tendría que paralizarse definitivamente'.

Expresó que están a la espera de que lleguen autoridades del Trabajo y mientras eso no ocurra 'vamos a estar afuera del diario el tiempo que sea'.

La periodista dijo que 'si hoy no nos cancelan el salario, nuestros derechos, no podemos trabajar'.

Diario Tiempo, fundado el 7 de noviembre de 1970, es una de las empresas del Grupo Continental afectadas tras la designación que hizo la OFAC contra el empresario Jaime Rosenthal, su hijo Yani Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, preso en Estados Unidos.

Tags: