Honduras

Teodoro Bonilla a declaración de imputado

Es acusado por el delito de tráfico de influencias al haber influido en dos funcionarias judiciales para favorecer con sobreseimientos a dos de sus parientes.

21.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El vicepresidente del Consejo de la Judicatura Teodoro Bonilla comparecerá en audiencia de declaración de imputado este miércoles a las 9:00 de la mañana.

En las últimas horas trascendió que el juez natural asignado al caso, Víctor Lozano, citó a Bonilla, pero esta información no fue confirmada por autoridades del Poder Judicial.

Bonilla es acusado por el delito de tráfico de influencias al haber influido en dos funcionarias judiciales para favorecer con sobreseimientos a dos de sus parientes, según consta en el requerimiento fiscal.

Por tal acción se acusó también a la magistrada de la Corte de Apelaciones Delmy López por abuso de autoridad y prevaricato.

Además se acusó a la juez con jurisdicción nacional Liz María Nuñez por abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Sobre el tema, Jorge Calix, diputado por el Partido Libre, dijo que Bonilla debe podrirse en la cárcel por llamar a jueces para beneficiar a presuntos narcos.

Según Calix existen dos pruebas contundentes en contra del imputado 'el Ministerio Público tiene un vaceado telefónico donde Bonilla llama a un juez para que falle a favor de un narcotraficante', lo que es igual de grave que cometer narcotráfico.

Por otro lado, existe la denuncia del juez Echenique Santos que de manera valiente dijo que Bonilla le hizo un llamado para que fallara en contra de David Romero y mandarlo a la cárcel por órdenes supuestas del presidente de la república Juan Orlando Hernández.

'Espero que le caiga todo el peso de la ley', apuntó Calix. Como bancada tenemos una moción para un juicio político y no para suspensión del cargo de Bonilla.