Honduras

Incautan más propiedades a familia Rosenthal en la capital de Honduras

Los inmuebles que forman parte de Grupo Continental, se ubican en Lomas de Toncontín y, son las primeras propiedades incautadas en la capital a la familia Rosenthal.

FOTOGALERÍA
19.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) procedió este lunes a realizar la incautación de las instalaciones de la empresa Alimentos Continental en Tegucigalpa, miembro del Grupo Continental.

Sobre el conglomerado empresarial pesan medidas de embargo precautorio en aplicación de la Ley sobre Privación Definitiva de Bienes de Origen Ilícito.

El inmueble forma parte de los bienes asegurados e incautados a la familia Rosenthal, luego de que fueran señalados por el delito de lavado de dinero del narcotráfico por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Los agentes de la OABI ya se apersonaron al lugar donde funciona la sede de Alimentos Continental para realizar la acción pertinente que consiste en el levantamiento de un inventario.

La acción de este lunes incluyó también la incautación de una vivienda y una enorme bodega de Distribuidora Mogami.

La empresa se ubica en las Lomas de Toncontín, en la zona sur de la capital. Los empleados fueron despachados de las instalaciones mientras OABI realiza su trabajo.

En San Pedro Sula, la semana pasada fueron fueron incautados al menos 28 bienes a la familia Rosenthal.

La designación

El pasado 7 de octubre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) anunció la designación de los tres Rosenthal (Yankel, su tío Jaime y el hijo de este, Yani) y siete compañías como Traficantes de Narcóticos Especialmente Designados conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin) por desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos.