Las fuertes lluvias que se registraron entre la noche del viernes y madrugada del sábado provocaron fuertes daños en varios sectores de Honduras.
En la capital el fuerte aguacero que cayó en horas de la madrugada dejó como saldo una vivienda dañada debido a la caída de un muro de contención. Afortunadamente no se reportan daños a personas.
Por su parte, en la colonia 15 de septiembre de Tegucigalpa, dos familias evacuaron por riesgo en su vivienda. Jimena Zelaya, vecina del lugar dijo que en horas de la noche se percataron que el suelo de su estacionamiento cedió y en cuestión de 15 minutos se daño todo el patio de la vivienda.
Mientras que en Comayagua, equipos de socorro reportaron el rescate de cinco personas que quedaron atrapadas por desbordamiento de quebradas en la parte sur de la ciudad, además de la filtración de agua lluvia en viviendas.
Comayagua fue además el escenario de una tragedia en la que perdieron la vida cinco integrantes de una familia tras ceder los muros de su residencia.
En siguatepeque también cedieron los muros de varias viviendas por lo que cuerpos de rescate procedieron a la evacuación de sus habitantes.
En la Esperanza, Intibucá, otras cinco personas fueron evacuadas debido al desbordamiento río Mangua.
Las lluvias están afectando mayormente la zona centro y occidente del país donde se espera que este mismo estado del tiempo prevalezca durante el fin de semana.
En Comayagua y Francisco Morazán permanece vigente una alerta verde debido a la vulnerabilidad del suelo que ya ha dejado viviendas dañadas e inundaciones.
Mientras que Copeco declaró alerta roja para los sectores aledanos al río Ulúa ante el posble desbordamiento de las aguas.
De acuerdo al monitoreo del fenómeno climático, se establece que las lluvias se van a registrar con mayor intensidad en las zonas del noroccidente, centro, occidente y sur del país.
Ante el actual estado del tiempo, autoridades contingentes hacen un llamado a la población a estar al tanto de lo que pasa en los sectores de su residencia para evitar tragedias.