Honduras

A juicio oral John Charles Bográn por lavado de activos

Fue acusado por el Ministerio Público de lavar más de 36 millones de lempiras en líneas de crédito de su empresa JM con el IHSS.

13.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) logró elevar a juicio oral y público el segundo caso en contra del empresario John Charles Bográn.

El imputado, preso en el Primer Batallón de Infantería, fue acusado por el delito de lavado de activos en perjuicio de las finanzas del Estado.

Según información publicada por el Ministerio Público en su cuenta de Twitter @MP_Honduras, Bográn habría lavado unos 36 millones de lempiras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a través de su empresa JM.

Según la investigación, los fondos que lavó Bográn eran parte de las líneas de crédito que la quebrantada institución tenía en la banca privada.

Una vez emitida la resolución, el Código Procesal Penal establece que las partes involucradas sean notificadas del dictamen y se apersonen a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para programar el juicio oral.

La primera causa que fue elevada a juicio oral era en la que se acusaba a Bográn por la venta sobrevalorada de boletos aéreos.

Por esta acción se le acusó por el delito de fraude, además se acusó a Mario Zelaya, exdirector del IHSS y a José Ramón Bertetty, exadministrador del instituto. El pasado 14 de marzo Bográn sufrió un atentado en San Pedro Sula cuando se conducía a bordo de su vehículo.