Honduras

Buscar sector privado, recomienda Madero a empleados de ENEE

Las autoridades de la estatal eléctrica deben determinar si se procede a la liquidación de todo el personal o se realiza una suspensión temporal, según Madero.

13.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

Tras el anuncio del despido de 900 empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dado a conocer este martes, el ministro del Trabajo Carlos Madero dijo que esta entidad ya conocía la terminación de la suspensión de empleados en la estatal.

'Lo que procede es que el patrono debe honrar los derechos laborales. Muchos empleados de la ENEE han acudido a pedir el cálculo de sus prestaciones' dijo el funcionario.

Madero valoró que serán las autoridades de la estatal eléctrica las que deben determinar si se procede a la liquidación de todo el personal o se realiza una suspensión temporal.

Sobre la posibilidad de acceso a otra oportunidad laboral para el personal despedido, aseguró que los empleados con formación técnica tiene altas posibilidades de emplearse debido a su formación.

Este martes se anunció el despido de 900 empleados de forma permanente.

'Les invitamos a abocarse al Sistema Nacional de Empleo (SENAEH), para ayudarles a buscar una oportunidad laboral en el área privada', puntualizó Madero.

Tags: