Honduras

Salida de Banco Continental no afectará relación con FMI

El organismo realiza un monitoreo para ver cuál podría ser el impacto de la liquidación forzosa sobre la economía del país, estabilidad, solidez e integridad del sistema financiero nacional.

12.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tabora, señaló este lunes que la relación de Honduras con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está en su mejor momento y no depende exclusivamente del caso que involucra al Banco Continental.

'Se trata de una situación completamente focalizada en una institución del sistema financiero que tuvo problemas con la justicia norteamericana', dijo Tábora.

Agregó que 'la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) basada en lo establecido en la ley y los análisis correspondientes tomó la decisión de proceder con la liquidación forzosa'.

Tabora asegura que el FMI simplemente realiza la verificación y monitoreo para ver cuál podría ser el impacto que la salida de Banco Continental pueda traer no sólo sobre la economía de Honduras, sino sobre todo en la estabilidad, solidez e integridad del sistema financiero nacional.

'La idea es que podamos avanzar en este proceso, ellos (el FMI) están trabajando conjuntamente con nosotros a través de especialistas que revisan toda la información para poder impedir cualquier otro efecto de derrame que pudiera haber en otras instituciones del sistema financiero'.

El funcionario afirmó que en este momento, de acuerdo a los análisis correspondientes, no existe el riesgo de un derrame, sin embargo, se puede desencadenar no por un problema de financiamiento sino más bien por un mal manejo en la información.