Honduras

UNAH tendrá 20 nuevas carreras en el 2016

10.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

A partir del próximo año, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ampliará la oferta académica.

De acuerdo a lo que se ha planificado, al menos 20 nuevas carreras estarán en funcionamiento entre ellas con grados de técnicos y maestrías.

Rutilia Calderón, vicerrectora Académica, explicó que las nuevas carreras “ya fueron aprobadas por el Consejo Universitario de la UNAH, pero deben ser ratificadas por el Consejo de Educación Superior”.

Agregó que “tenemos en proceso de aprobación un técnico en empresas cafetaleras, un técnico en agroexportación, en monitoreo marino costero, y en Calidad de agua”.

Además de eso, ya están otras 16 carreras en proceso de aprobación, por lo que estarán en funcionamiento en el segundo periodo de 2016, prosiguió.

Otras de las carreras que serán aprobadas son: licenciatura en aeronáutica civil, una maestría en agricultura sostenible y recursos hídricos en calidad de agua.

'Y se está trabajando con la Universidad de Alicante de España para traer cuatro maestrías nuevas en robótica y automatización, en caminos y puertos, en estructuras y materiales y en química medica” concluyó la vicerrectora.