Honduras

Honduras: 21 muertos en accidentes de tránsito durante asueto octubrino

El denominado feriado morazánico inició el miércoles, desde el mediodía para el sector privado. Hasta el viernes, la Comisión Permanente de Contingencias reporta cuatro accidentes con afectación humana.
10.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Con la tragedia ocurrida el viernes en el departamento de Yoro, las muertes en accidentes viales en lo que va del denominado feriado morazánico ascienden a 21.

En su último reporte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) reporta también 12 heridos en accidentes de tránsito.

El largo asueto octubrino inició el miércoles, desde el mediodía para el sector privado. Ese día falleció en la carretera hacia La Barca, en Cortés, Héctor Mendieta, de 70 años, cuya motocicleta impactó contra un bus de la empresa Cristina.

Ese mismo día, fallecieron dos mujeres y una niña en un accidente ocurrido en el desvío a Orocuina, en Choluteca, al sur de Honduras. Un inspector de policía que conducía el vehículo y una persona más resultaron heridos.

Las víctimas, Nicolasa Sánchez (63), Juana Chávez (60) e Ingrid Lizeth Maradiaga (10) viajaban en una Toyota Runner que impactó contra una rastra.

El accidente más trágico del feriado ocurrió el viernes en la carretera entre Sula y Yoro, en la comunidad de Platanares, donde un microbús de la empresa Transportes Armenia impactó contra una unidad del Cuerpo de Bomberos.

En el hecho murieron 9 personas, cinco más en el hospital Manuel de Jesús Subirana de Yoro y tres en el Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, para un total de 17 víctimas mortales.

Cinco elementos del Cuerpo de Bomberos, entre ellos el motorista de la unidad Erick Francisco Figueroa, resultaron heridos y se encuentran en estado delicado, informó Copeco.

Copeco reporta en total cuatro accidentes de tránsito con afectación humana y cuatro con daños materiales.

Tags: