Honduras

Caen sujetos sospechosos de matar a oficial de la DPI en San Pedro Sula

Según las investigaciones, el subinspector recibió una llamada telefónica para que fuera a la Rivera Hernández, donde un informante le daría información sobre una banda criminal.

FOTOGALERÍA
08.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Un oficial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) murió acribillado este viernes por varios sujetos que luego fueron capturados en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La víctima es Brayan Salomón Moreira, un oficial que fue atacado a balazos en un sector de la Rivera Hernández.

En el hecho sangriento ocurrido esta madrugada resultó herido su compañero de misión.

El crimen habría sido perpetrado por los integrantes de la banda 'Los Tercereños', quienes posteriormente fueron capturados por la DPI.

El oficial 'recién había atrapado a una banda de asaltantes y se encontraba siguiendo la pista de otro caso', informó la policía.

El jueves participó en la captura de un sujeto sospechoso de robo.

Según las investigaciones, el subinspector recibió una llamada telefónica para que fuera a la Rivera Hernández, donde un informante le daría información sobre una banda criminal.

Pero al llegar al lugar fue interceptado por unos ocho individuos armados, quienes le pidieron bajar del carro.

El oficial se disponía a acelerar su vehículo cuando recibió un disparo, presumiblemente de escopeta, en el lado derecho de la cara.

Según información policial, Los Tercereños han venido sembrando el pánico en la Rivera Hernández, uno de los sectores más conflictivos de la capital industrial de Honduras.

La identidad de los sospechosos de la muerte del oficial aún no ha sido revelada por las fuentes policiales.

Ramírez Moreira era subinspector de la 34 promoción de la Academia Nacional de Policía (Anapo) y estaba asignado a la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) de la UMEP 5.

Un sargento herido el Día del Soldado en un acto criminal murió el jueves en el Hospital Militar de la capital de Honduras.

La víctima es Carlos Danilo Paguada Cáceres, de 27 años, quien murió a causa de dos impactos de bala en la cabeza.