Honduras

Mauricio Villeda pide a dirigentes liberales que 'se mojen pantalones”

Villeda dijo que su partido no puede secundar un fallo nulo de la sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia

07.10.2015

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, pidió a los dirigentes departamentales y municipales de su partido que “se mojen los pantalones” y comiencen a trabajar por el partido.

Villeda, que estuvo el fin de semana en La Entrada, Copán, participando en un encuentro nacional de liberales, dejó entrever en su cuenta de Facebook que el liberalismo está adormitado, que debe despertar y trabajar desde ahora por la causa del instituto político más viejo de Centroamérica. “Lo que hay que hacer en este momento es sacudir la estructura del Partido Liberal para que trabaje y para que las personas que aceptaron esos puestos de dirección del partido se mojen los pantalones a favor del partido, sé que es difícil, pero no imposible.¡
Ánimo! ¡Sí se puede!”, dice Villeda en su mensaje por las redes sociales.

El excandidato presidencial no acepta que su partido esté terminado políticamente, lo que hace falta es que sus dirigentes se preocupen y trabajen por su causa. A raíz de esa inamovilidad de los dirigentes departamentales y municipales, de algunos diputados y alcaldes, inclusive de algunos miembros del CCEPL, que solo se dedican a criticar, es que han circulado rumores según los cuales el Partido Liberal estaría cediendo la candidatura presidencial en el marco de una eventual alianza política con el Partido Anticorrupción.

Pero Villeda fue claro en su discurso en Copán. “No entregaremos la candidatura presidencial a otro partido, el Partido Liberal es sumamente fuerte, de aquí saldrá, sea hombre o mujer, el próximo presidente de Honduras y será cien por ciento liberal”, afirmó Villeda.

El quinto encuentro de unidad liberal en Copán concluyó con una proclama de los alcaldes liberales que exigen al CCEPL definir una estrategia para garantizar la alternabilidad en la presidencia de la República, o sea oponerse a la reelección.

Villeda dijo que su partido no puede secundar un fallo nulo de la sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que le abre las puertas al continuismo y la reelección en Honduras. Dijo que la unidad del Partido Liberal debe ser alrededor de valores y principios.

Al encuentro liberal no llegaron todos los viejos dirigentes, expresidentes de la República, expresidentes del partido y excandidatos presidenciales a quienes Villeda había invitado públicamente y por escrito para que calorizaran el encuentro y dieran una muestra de unidad y fortalecimiento institucional. De estos, solo Carlos Flores y Roberto Suazo Córdova mandaron excusas por escrito.