Honduras

UNAH y estudiantes continúan diálogo

En la reunión desarrollada en el Palacio de los Deportes participan las Facultades de Lenguas Extranjeras, Artes, Física, Arquitectura y Pedagogía del alma mater y rectoría.

05.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

Representantes estudiantiles y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) continúan este lunes con el proceso de diálogo para solventar las diferentes problematicas del principal centro de enseñanza superior.

Este lunes la reunión se desarrolla en el Palacio de los Deportes entre los estudiantes de las Facultades de Lenguas Extranjeras, Artes, Física, Arquitectura y Pedagogía del alma mater, junto a la comisión de diálogo integrada por Rutilia Calderón, Ayax Irias y Armando Sarmiento.

Al mediodía de hoy finalizará el encuentro y se conocerán los resultados o avances del mismo.

Los conflictos en la UNAH que derivaron en este diálogo paralizaron las actividades académicas de la institución en varias ocasiones a nivel nacional.

Además resultó en varios requerimientos fiscales contra estudiantes por el delito de usurpación y daños a los centros universitarios. También provocó la cancelación del periodo para la carrera de odontología en el centro regional del Valle de Sula.